Biografía

Foto de Edu de pequeñoLa energía vital que le caracteriza empezó a manifestarse en él a muy temprana edad. Recuerda que, siendo todavía un niño, pensaba que viviría para siempre. Es ingenuo, sí, pero era una sensación fascinante que le marcó y con los años fue derivando en ganas irrefrenables de hacer cosas. Le gustaba perderse con su primo Tato y jugar a hacer aventuras; cuando tuvo más edad comenzó a practicar deporte: skateboard, taekwondo, bicicleta… También le encantaba dibujar y en los libros y la música de sus hermanos mayores descubrió nuevos horizontes intelectuales… y con el tiempo también geográficos; empezó a preguntarse sobre otras personas en otros lugares del planeta y emprendió entonces la más formidable de las experiencias: la aventura del saber. A partir de aquí Eduardo ya no sólo quería vivir, sino también conocer. Por eso cuando descubrió el maravilloso mundo de los viajes pensó que había encontrado su lugar; viajando podría conocer, aprender y vivirlo todo en primera persona. Alguien dijo que hay dos tipos de personas, las que leen las experiencias de los demás y las que viven las suyas propias. Nuestro autor pasó pronto del primer grupo al segundo.

Su pasión por el deporte y ese impulso por hacer siempre cosas nuevas le llevó a ser piloto de motociclismo en el Campeonato de España de Velocidad, en la categoría de 125 c.c. Gran Premio y trabajó como técnico mecánico en el Campeonato del Mundo de Velocidad, integrado en el Team Hernández Licor 43. Durante una temporada recorrió media Europa de un circuito a otro: los míticos Hockenheim, Donington Park, Mugello, Hungaroring…

15Foto de Edu en el CAVPosteriormente viajó por África y América y vivió en EEUU e Italia, donde estudió tercero de Periodismo. Eduardo tiene un corazón aventurero. En 1995 fue seleccionado para las pruebas nacionales del Camel Trophy Mundo Maya 95. En 1996 fue finalista en Aventura Old Spice, en Busca de la Ciudad Perdida (Colombia). Y es finisher del 22 Marathon des Sables, carrera de ultra-resistencia y aventura en el desierto del Sahara, consistente en recorrer 240 kilómetros en seis días, por etapas y en autosuficiencia alimentaria.

Actualmente está especializado en periodismo de motor y viajes. Sus trabajos se han publicado en las más importantes revistas del sector: Viajes National Geographic, GEO, Autopista.es, Runner´s World, la revista de correr más leída del mundo, Solo Auto 4×4, Vivir en el Campo… y le han aportado experiencias extraordinarias, como atravesar en 4×4 el mítico Yukón Canadiense, recorrer a pie el desierto del Sahara, presenciar la vida salvaje en África o ver atardecer en las playas de Zanzíbar.

Foto de Edu y su familiaEl autor se toma su trabajo como una forma de compartir las cosas que hace, las experiencias que vive. E intenta que su trabajo sirva a la gente para que, como a él mismo le sucedió, amplíen sus horizontes y despierten en ellos la curiosidad por otros lugares, otras formas de vida, otras perspectivas. En este sentido, las aventuras que Eduardo realiza por todo el mundo están planteadas como grandes desafíos deportivos para cuya consecución debe superarse constantemente, concienciando sobre las enormes posibilidades que tenemos de conseguir aquello que queremos y nuestro derecho vital a luchar por ello. Y por supuesto las hace para contarlas.