¿Qué es SYR?

logo syr

El Camino hacia la superación

Proyecto SYR es mi triple desafío, consistente realizar tres de las pruebas deportivo-aventureras más duras que existen, cada una de ellas en entornos naturales extremos y opuestos: Desierto, ártico y Jungla, soportando, además del desgaste físico que supone la realización de cientos de kilómetros en muy pocos días, los ambientes tórrido, gélido y húmedo tropical, respectivamente.

Desierto – Marathon des Sables

Desafío 1 – Realizado

imagen-que-es-syr

Travesía de 220 km en el desierto del Sahara, por etapas y en autosuficiencia alimenticia, esto es, cada corredor carga con todo el equipo necesario (abrigo, comida, hornillo, saco de dormir…) durante los siete días que dura la carrera. Se disputó en Marruecos, en la provincia de Errachidia, en marzo-abril de 2007. Fue mi primera experiencia en este tipo de carreras. Descubrí hasta dónde las personas somos capaces de llegar aguantar física y mentalmente.

Más información

Ártico – Yukon Arctic Ultra

Desafío 2 – Realizado

imagen-Takkini-river

Carrera-travesía de 300 millas (480 km) en 8 días y una sola etapa. El equipo se transporta en un trineo del que cada corredor tira a través de un arnés sujeto a la cintura. Tiene lugar en Yukón, la región canadiense fronteriza con Alaska. Una desastrosa ola de frío me obligó a abandonar al tercer día de carrera, tras soportar temperaturas de entre -40°C y -50°C.  Descubrí un territorio legendario con un estilo de vida “wild and free”.

Más información

 Jungla – Le Grand Raid

Desafío 3 – Realizado

syr_q_lgr

Tiene lugar en Isla Reunión, situada en el Océano índico a 1000 km al este de Madagascar. El itinerario atraviesa la isla de sur a norte a través de volcanes y zonas frondosas. Sin duda la humedad y el consiguiente riesgo de aparición de ampollas era uno de los grandes inconvenientes a los que debí enfrentarse. Sin olvidar los 9000 metros de desnivel positivo y negativo acumulados. Tras dos días sin parar creí que vivía un extraño sueño.

Más información

Este emocionante proyecto verá su fin con la publicación de un libro, donde narraré todas las experiencias acumuladas en mi propia búsqueda de la superación personal. Pues el verdadero sacrificio de esta triple aventura no acaba en la disputa de cada uno de los retos, sino que se prolonga antes y después en una suerte de trabajo y sacrificio incesante por conseguir los objetivos marcados. Este sacrificio, con sus renuncias, algunas de ellas realmente compliacadas, trasciende el plano físico para alcanzar todas las facetas de mi vida, incluida la familiar y la laboral. Pero al mismo tiempo están enriqueciendo unas vivencias únicas y sensacionales.